lunes, 22 de agosto de 2011

EL PODER DE LA MENTE

En este articulo intentaré hacer una toma de contacto con este fascinante y a la vez desconocido mundo que es el de la mente y lo voy a hacer a través de un caso real muy conocido en el ámbito de la Psicología pero quizás bastante desconocido para el resto. Espero que después de leerlo saquen ustedes sus propias conclusiones y quizás entiendan que todos nosotros somos dueños de nuestro propio destino.

Esta historia, tiene lugar en la época victoriana, dentro del seno de una familia inglesa muy adinerada y comienza con el fallecimiento del hijo preferido de la madre en un terrible accidente.
La madre desesperada y sumida en la mas dura depresión se olvida de su otro hijo de 6 años e incluso presa de su delirio le expresa el consuelo que experimenta de saber que su hijo murió cuando todavía era perfecto, cuando todavía era un niño.
El niño, abandonado por su propia madre y sin el cariño de su padre, ya que era un hombre bastante severo, se aferra a esta idea: "si siempre es un niño quizás pueda llegar a agradar a su madre".
Aunque no existen evidencias de enfermedades o desnutrición, el niño deja de crecer.
Este niño se llamó J.M.Barrie, llegó a medir un metro y medio en su etapa adulta y su matrimonio jamás se consumó, seguramente le conozcan por ser el autor de un famoso clásico de la literatura infantil : "Peter Pan".

Su dura infancia le provocó un estres intenso que disminuyo el nivel de hormona de crecimiento y acabó sus días de la manera que su mente siempre anheló, siendo un niño. Es increíble el poder que puede tener nuestra mente sobre nosotros mismos, por eso deberíamos dejar de pensar siempre en negativo y creer mas en que podemos alcanzar todo lo que nos propongamos, quizás de este modo tengamos mas posibilidades de lograrlo.

1 comentario:

  1. Esta claro que nuestro cerebro puede manejar nuestra vida.dependiendo de cuanto poder le demos y que tanpositivos seamos.

    ResponderEliminar